La subida del IPC pone más peso negativo al día.

mercado-de-divisas


Se espera una apertura bajista en Wall Street por un IPC con una subida fuerte y no esperada que pone más peso a favor de la Fed y daña a las materias primas, con lo que el sector de energía tiene problemas y el de materiales igual.El financiero está en fuego cruzado porque la subida de tipos le viene bien pero la influencia del desplome de Deutsche Bank (DE:DBKGn) en Europa arrastra a los valores con cotización allí. No hay que olvidar que también es vencimiento de derivados y eso pone más incertidumbre al resultado del día.

La atención deja de estar en el mercado europeo y pasamos ya al mercado norteamericano en donde tiene que pasar su propio vencimiento de derivados y además contar la influencia de la inesperada subida que hemos visto en el dato de IPC que ha acercado un poco más la subida de tipos de interés.

Tan inesperada es la subida que el componente correspondiente a los cuidados de la salud ha tenido la subida más fuerte desde 1984 y encima la energía no ha tenido cambios, por lo que es un movimiento profundo que pone la interanual del subyacente en nada menos que en el 2,3%.

Sin embargo, hablando de subida de inflación y de que la energía no ha intervenido en ella, el precio del crudo va a ser otro protagonista, porque en estos momentos el dólar está ganando bastante fuerza haciendo que el EUR/USD descienda -0,51% y la libra dólar también caiga -0,82%, así que la fortaleza del dólar se traducen debilidad de las materias primas, haciendo que el precio del crudo referencia en Estados Unidos está descendiendo ya el -2% y además los metales preciosos se pongan también en negativo cerca del -0,5% de media.

Por lo tanto, vistazo vigilante al sector financiero en el SP 500 por noticias, hasta cierto punto positivas, pero también por noticias negativas al de energía y materiales.

Sí, noticias positivas para el sector financiero del SP 500 por parte del dato de IPC… pero es que va a tener problemas por los valores europeos que cotizan allí debido al desplome del -7% de Deutsche Bank por esa multa de 14.000 millones de dólares por aquellos famosos activos respaldados por hipotecas. Sin embargo… el DT Bank es uno de los bancos con mayor riesgo sistémico que hay y una multa así… veremos con qué capital le deja y veremos cómo se asume que el que mayor riesgo tiene se quede sin colchón, algo que va a su favor a la hora de negociar…

Los momentos de volatilidad no han terminado aquí, ya que minutos antes de las cuatro de la tarde, hora española, tendremos la primera lectura de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de septiembre. Recordemos que las ventas minoristas de agosto cayeron más de lo esperado hasta un – 0,3%, así que todo el mundo está mirando a ver si la confianza está cayendo o se mantiene estable.

En el aspecto técnico, hay malas noticias debido a que el VIX se mantiene rondando la media de 200 sesiones y está en un nivel bastante alto comparado con lo que solemos ver, ya que solemos estar por debajo de los 15 puntos, así que debemos estar preparados para cualquier cosa y sobre todo vigilar muy de cerca el soporte de la zona de los 2100 puntos en el futuro del S&P 500.


tec_letras_png