La fortaleza en el trading


fuerza-de-voluntad-dieta-adelgazar

La gente hace lo que puede, la gente disfruta de la vida, lucha por ella y busca su sueño, su meta, su vida.

En la vida si tus cimientos y tu actitud no muestra fortaleza, se debilitarán tarde o temprano. Hay remedio, por supuesto, debes hacerte y mostrarte fuerte. Todo el mundo quiere lo fácil, lo cómodo, lo normal… pero tú no. Sólo tú decides si seguir aprendiendo, o hacer otra cosa.

Debes forjar tu camino: no te rindas, sigue un plan, sigue tus metas, sigue tu Trading Plan, crea tu fortaleza.

La fortaleza es seguir, soñar, levantarse, aguantar, seguir, persistir… es la única manera de conseguir tus sueños, tus metas, tu vida. Sigue hasta el final y disfruta de todo el proceso. Yo lo sé porque he fracasado, me he equivocado, he aprendido, y me he levantado muchas veces. Me ha costado muchísimas horas, mucha disciplina, actitud y aptitud. Nuestros egos, nuestros saboteadores nos ayudarán a conseguirlo. Te preguntarás : ¿cómo? ¿que dicen este? … Pues sí, tu Ego, tu saboteador interno, es tu principal aliado y compañero de viaje.

La avaricia aparece, la ira aparece, la vanidad aparece, el miedo aparece, la lujuria aparece, la pereza, cualquiera de ellas … pero el trading puede mejorarte, puedes mejorar tú y tu operativa, tus resultados, pero antes debes conocerte, desnudarte, mirarte al espejo y crecer como trader.

Si te muestras fuerte, persistente, paciente, valiente, concentrado y muestras tu fortaleza ante tí mismo y ante los que te rodean, no dudes que llegarás a conseguirlo. La consistencia no es el final, es el objetivo. Ese objetivo debe mantenerte motivado, apasionado en conseguirlo. Da igual si lo haces con operativa de scalper, operativa swing, y operes en acciones, cfd´s, futuros u opciones… lo importante es que onstruyas tu fortaleza, tú debes mostrarte tal y cual eres. Que tú te conozcas es parte esencial de saber de lo que eres capaz de hacer en el Trading y en tu vida.

2016032200484444869Si te muestras apasionado y motivado, a tope, fuerte, llegarás a ser un trader exitoso y llegarás a tus objetivos, sean cuales sean. Cada uno tiene los suyos, ¿tú sabes cuáles son?. Detente y piensa en ellos, suéñalos, escríbelos, dibújalos, sácalos de tu interior y muéstratelos.

Ahora sólo debes creer en ellos y perseguirlos. Muestra esa fortaleza, construye esa fortaleza y aguanta lo que te echen. Algunos te dirán que no podrás, que qué haces haciendo eso, que porqué lo haces, que no vale la pena… Te contaré algo que les pasa a los cangrejos: cuando están en una caja y alguno de ellos, sólo uno de ellos se marca el objetivo de salir de la caja, el resto de sus compañeros van a por él y con sus pinzas le dicen que no, que no salga, que no puede, y le arrastran hacia atrás. Sólo salen de esa caja si se muestran fuertes, aguantan y siguen persiguiendo su sueño.

La mentalidad, el ego, la pasión te ayudará a ser fuerte y persistir. Cuando flaquees y alguien te recuerde que no puedes, cuando tu ego te diga no puedes, cuando oigas no puedes en esa vocecilla que te lo recuerda a diario, SÓLO piensa en ser fuerte y seguir adelante.

Y recuerda no soy yo quien lo diga, eres tú que lo dijiste, yo sólo te ayudo a que no decaigas y sigas en pie después de levantarte.

El trading es difícil, es verdad. El trading es exigente, es verdad. El Trading te va a machacar, es posible. Esto no es fácil, pero si eres fuerte y aguantas, sigues persiguiendo tu objetivo, tu meta, tu vida, podrás conseguirlo. Las heridas se curan, pero tu objetivo lo has escogido tú, es tu propia decisión. Pero estar tú solo ante las pantallas, puede ayudarte aún más a mejorar tu vida y mejorarte para sacar tu mejor versión.

Ya sabes, creáte tu propia fortaleza.


tec_letras_png